Se trata de una oposición ideal para los que amamos el bosque y la naturaleza. ¿Te imaginas trabajar en la naturaleza de Cantabria, en tu medio favorito, respirando aire puro y ocupándote de cuidar animales y plantas? Pues ese trabajo ideal existe y encima de todo en forma de una plaza de trabajo fijo y bien remunerado como operario de Montes de Cantabria.
¿Cómo es el examen de Operario de Montes del Gobierno de Cantabria?
En los exámenes es imposible lo que pueda caer del temario. Por esto en nuestra academia de oposiciones a Operario de Montes del Gobierno de Cantabria intentamos siempre que el alumno estudie lo máximo posible y no dejar huecos sin cubrir.
Te preparamos en aspectos que se te van a pedir, tan interesantes y bonitos como los siguientes: cómo se hacen los viveros de semillas, cómo se trasplantan los árboles, cómo se curan, cómo se cuidan, etc. Y hay una parte muy importante de prevención de incendios, que en nuestra academia de oposiciones a Operario de Montes del Gobierno de Cantabria la imparte un bombero con plaza. ¿Qué mejor profesor para esa área tan específica? Y es que, además, por desgracia, cada vez hay más incendios en Cantabria y en todo el país.
Cómo plantar un nuevo bosque en Cantabria
Aunque parezca mentira, plantar un bosque nuevo en Cantabria tiene mucho de industrial, puesto que hay toda una planificación incluso económica a la hora de diseñar el plantado de los árboles, teniendo en cuenta el máximo aprovechamiento de los recursos materiales y humanos y todo lo que conlleva el poder llegar a todos los puntos con vehículos. También y por supuesto está el trazado de cortafuegos y otros aspectos importantes en toda planificación de un bosque.
Una vez que se planta un bosque, los animales acuden a él a ubicar su hogar y fuente de alimento. Los árboles altos se convierten en un atractivo especial para pájaros, roedores e incluso especies mayores que buscan refugio bajo su sombra. Todo esto lo aprenderemos a gestionar con el temario de la plaza de Operario de Montes del Gobierno de Cantabria
Funciones de los operarios de Montes del Gobierno de Cantabria
Mucha gente confunde cuáles son exactamente las labores de los operarios de Montes del Gobierno de Cantabria. Ellos no vigilan los montes en el sentido policial de la palabra. No son el Seprona, aunque sí deberían avisar a la Guardia Civil si ven cazadores actuando fuera de sus lindes debidas, pero igual que cualquier ciudadano corriente.
En realidad, las tareas habituales de los operarios de Montes de Cantabria se circunscriben a la plantación y cuidado de los árboles, sobre todo, y la prevención y lucha contra los incendios forestales.