Preparar oposiciones 2021 en Santander
¿Carrera u oposición? La duda que no cesa para el futuro de trabajadores
¿Estudiar una carrera o preparar oposiciones en Santander? Es una pregunta que ha acompañado siempre a los jóvenes, que empiezan a plantearse qué hacer con su futuro, pero también a personas llama duras e incluso veteranos profesionales, pues el panorama laboral siempre es una cosa que nos hace pensar y dudar. Las ventajas de una u otra opción son fácilmente comprobables, puesto que todos conocemos profesionales que se han decantado por un camino o por otro. O incluso por los dos, por qué cada vez más gente conjuga las virtudes de los estudios universitarios y de obtener una plaza fija en la Administración del Estado.
Estudiar una carrera significa invertir más tiempo y luego tienes que encontrar trabajo Un panorama que no vamos a afrontar cuando nos planteamos en serio el sacar unas oposiciones y asegurarnos el futuro, pues cuando apruebas el examen empiezas a trabajar de inmediato y con un sueldo y unas condiciones laborales que no existen en la empresa privada y mucho menos en los comienzos. Además, las probabilidades de que vamos trabajar de lo nuestro, una vez acabada la carrera, son bastante escasas y sobre todo en comparación comparado con el prácticamente 100% de los opositores que consiguen su plaza. Estaríamos hablando de personas que empiezan a trabajar en lo que han estudiado de inmediato y con unos honorarios que no son de aprendiz, sino del profesional cualificado que has demostrado en un examen que eres.
Y, además, está el factor del tiempo, pues la preparación de oposiciones puede rondar desde unos meses a varios años, pero rara vez excede el tiempo que tardamos en terminar una carrera. Y luego están las prácticas, que no son remuneradas, en muchas ocasiones, mientras que el opositor que saca su plaza sabes lo que va a cobrar y el tiempo de vacaciones que le corresponde desde primer momento. No existe comparación posible, por tanto, entre una cosa y la otra. Y la titulación que se nos pide muchas veces, para presentarnos a una oposición, no es ni mucho menos universitaria. Pero es que además podemos reengancharnos al estudio después, para mejorar nuestras posibilidades de cara a una promoción interna que en la empresa privada a menudo está cerrada.
Últimas oposiciones disponibles para 2021: interesante preparar gestión del Estado en Santander
Para las miles de plazas convocadas para Gestión del Estado creemos que va a haber poca competencia, ya que somos la única academia que lo prepara en serio en Cantabria y no hemos notado un número de personas interesadas acorde con semejante caudal de vacantes disponibles para Gestión del Estado en 2021. Por esto creemos que puede ser una oportunidad.
También está la oportunidad que significan las 900 plazas para Instituciones Penitenciarias en 2021, así como las casi 5.000 en total para GC y CNP, pero a esto hay que unirle además el número de plazas de muchas otras oposiciones que se preparan en Santander este año. Pásate a preguntarnos y te informaremos de los requisitos, plazos y el feeling de la oposición a priori, pero te adelantamos que hacía muchos años que no se presentaba una gran ocasión como ésta.
Las ventajas de preparar oposiciones en Santander en 2021
Vivimos un momento de auténtico cambio a nivel global, bien en nuestra propia realidad como país. Porque el descalabro que han sufrido sectores tan notorios como el de la hostelería se unen circunstancias de este año como número de plazas vacantes para funcionarios en 2021. Una realidad que conocemos muy bien los que nos dedicamos en cuerpo y alma a ayudar a nuestros alumnos a preparar oposiciones en Santander y en todo el país. Hay muchas plazas este año y a lo mejor deberías plantearte esta opción, puesto que hay trenes que sólo pasan una vez. Nunca se sabe cuándo volverá a salir una convocatoria como ésta, con tal número de plazas, pero además hay una ventaja añadida y es que no se está viendo correspondida pon un número de aspirantes parejo.
Es decir, que no estamos notando, como preparadores de oposiciones en Santander, que tanta gente esté respondiendo a unas convocatorias tan generosas. Y esto se convierte en una ventaja añadida a la hora de preparar en serio estas oposiciones, porque nos vamos a encontrar menos competencia y muchas más plazas de lo normal.
Escasa competencia en estas convocatorias de oposiciones 2021
Confía la preparación de tus oposiciones en Santander a los mejores profesionales y con temarios actualizados que te puedan asegurar el triunfo. No se trata de presentarse a ver qué pasa. Como dice nuestro preparador de Policía Local de Santander, Gustavo, a ver se va al cine, pero aquí se trata de ir en serio y no desperdiciar nuestro valioso tiempo por empeñarnos en ir a medio gas.
Porque o se va a por todas o es mejor no intentarlo, ya que lo contrario es engañarse a uno mismo y perder el tiempo, más que el dinero, preparar unas oposiciones en una academia en Santander es la mejor inversión que podemos plantearnos. Sobre todo, cuando es una academia de verdad que te ofrece resultados, en pasadas convocatorias, como es nuestro caso.