FORMACIÓN A MEDIDA PARA LAS EMPRESAS
La Formación Profesional para el Empleo es un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades, favoreciendo el aprendizaje permanente en un mercado de trabajo basado en el conocimiento. La formación de demanda (Formación Continua en las Empresas) responde a las necesidades específicas de formación de las empresas y trabajadores y está integrada por las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación. Está destinada única y exclusivamente para los trabajadores en activo y su financiación se contempla mediante la aplicación de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social que ingresan las empresas.
La formación no es un gasto para la empresa sino una inversión rentable para la mejora y competitividad de la misma.
Este subsistema integra tanto la Formación Profesional Ocupacional como la Formación Continua, contribuyendo a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas, a la vez que mejora la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
Los fines de la Formación Profesional para el empleo:
Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados y ocupados, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal.
Proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.
Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de los que tienen mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.
Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores tanto a través de procesos formativos (formales y no formales), como de la experiencia laboral, sean objeto de acreditación.
Si su empresa quiere organizar un curso para su personal o desea enviar un grupo de ellos a cursos organizados por Códice Cantabria, le ofrecemos la posibilidad de hacerlo aprovechando las bonificaciones en los costes de Seguridad Social de su empresa.
Códice Cantabria se encargará de sus planes de formación continua a medida, gestionando su crédito con cargo a Formación para el Empleo, para realizar las acciones formativas que más se adecuen a su plantilla y a las necesidades de su empresa. Códice Cantabria es entidad organizadora de cursos de formación continua autorizada por la FTFE (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) reguladas por el RD395/2007, y puede realizar en su nombre todos los trámites necesarios para acceder esta formación Bonificada.